Silvina Bonucci
Mar del Plata
Argentina

silvinabonucci@hotmail.com

REALISMO

Serie

¨Mujeres y su Percepcion¨

Serie

¨Cuatro elementos¨

Clik en las imagenes para agrandar

Silvina Bonucci

Mi nombre es Silvina Bonucci. Nací en mar del plata el 12 de junio de 1971. Desde muy corta edad, me gustaba mucho dibujar, y comencé a tomar clases en el IDEI Instituto a cardo de la profesora Margarita Gallego, una artista reconocida de la ciudad, donde me otorgaron el título de profesora de Dibujo y Pintura Artística di mis primeras clases a niños, hasta que me case. Durante unos años, deje por completo esta actividad, dedicándome a mi casa e hijos. Con mucha dedicación y sacrificio, forme mi taller "Matices del corazón" del que me siento sumamente orgullosa, donde estoy dando clases hace ya más de diez años.
En estos años, me capacite de manera privada, en la ciudad de Bs As. junto a profesores, como Nelson Toledo, Rita Vay, en el Instituto Cise, de la ciudad de Córdoba donde recibí el certificado de Especialista en Pintura Decorativa. 
Soy muy receptiva, y me interesa siempre, estar aprendiendo, nunca se termina yo creo que debemos innovar todo el tiempo adaptarnos, a los cambios que surgen en este medio, e intentar, crecer no solo en lo personal sino también en lo profesional. por eso, participo de Seminarios o Cursos, que me interesen en novedad de técnicas, o materiales, para luego poder volcar en mis clases. 
Adoro, enseñar, es para mi una de mis mayores satisfacciones. Hace tres años, diseñe el Curso Intensivo de dibujo y pintura con duración de tres años, en donde por medio de carpetas, y exámenes, capacito al alumno, dando herramientas necesarias, para manejarse solo ante una tela en blanco desde el dibujo hasta la pintura. 
tuve el orgullo de recibir un primer premio en la modalidad Bodegón en el Concurso "Argentina te dibujo Argentina te Pinto" en la ciudad de Córdoba donde represente a la ciudad de Mar del Plata en todo el país. 
recibí, por segundo año consecutivo, el "Vocero de la Paz" galardón que llevo con todo honor dada a la importancia del mismo. el que me llena de emoción, por su significado, y porque es un aliciente que me invita a seguir luchando para que a través de  nuestros actos,  podamos lograr la paz, interior esa que poco a poco nos hace mejores personas.
participo, de varias exposiciones anuales junto al grupo Mar del Arte, en mar del plata y en la cuidad de Necochea  como así, también del Cultural Mar del Plata, evento que se realiza todos los años,  que coordina la señora Susana de Zucchelli, artista plástica reconocida de nuestra ciudad. 
a su vez tengo el agrado de participar de "Cada Día" programa semanal conducido por la señora Lidia Hayes, en el canal 8 de nuestra ciudad, invitación que me gratifica, por el valor que le dan a mis trabajos, por la amistad que se formó con este grupo excelente de profesionales y por la posibilidad de llevar a los televidentes algo de arte, volcando en cada participación todo mi cariño y dedicación.  

Al correr de los años, solo debo agradecer a mis padres, que con mucho sacrificio y amor, me dieron la posibilidad de estudiar lo que hoy es mi vocación. Agradezco, la oportunidad que me brinda esta profesión, de conocer día a día gente maravillosa, que refleja en cada proyecto un poquito de mi, ganando en el tiempo su cariño y un lugar especial en sus corazones.