Hector Osvaldo Alba
Mar del Plata
Argentina

albarteoleo@hotmail.com
Trl 0223 481 0485 - Cel 0223 155255870

REALISMO

Clik en las imagenes para agrandar

Hector Osvaldo Alba

Desde chico me interesó el arte, y con el apoyo de mi familia ingrese a temprana edad en la ESCUELA PANAMERICANA DE ARTE (1961 Cap. Fed.) tomando clases personales a cargo de  los profesores Enrique Vieytes, Carlos Roume y Angel Borisoff durante los 4 años que duró el curso.
Ya en Mar del Plata trabajando en ACRILICOS WEISS (Fábrica de letreros luminosos acrilicos - 1966) junto al escenógrafo Roberto Emilio Weiss, quien me mostró el camino en el fascinante oficio del diseño comercial con carteleria de la época. Mas adelante comparti trabajos en talleres publicitarios con el plastico Basilio Celestino, Arturo Tomas Moulia y Manuel Alfonso Barrosa, desempeñandome como bocetista e ilustrador.
Con algunos años de experiencia en el rubro, logré contactarme con dos publicistas reconocidos a nivel nacional, Felix H. Anadon y Hector Valdez, ambos de Capital Federal, con los cuales mantuve una larga relación profesional y de amistad realizando trabajos de diseño y planificación de campañas publicitarias, participando activamente en una de las empresas mas prósperas de la ciudad de Mar del Plata (1970) ARTE LUMINOSO, la cual estaba en  manos de Carlos Alberto Russo y Luis Bravo.
Luego de una pausa profesional de unos años, en el 95´ volví a retomar mi carrera, ya de manera amateur para dedicarme de lleno a la confección de Oleos e Ilustraciones tanto de paisajes como retratos.
En la actualidad me encuentro radicado en la ciudad de Mar del Plata, pintando a diario y exponiendo casi de manera periodica.