Guillermo Pezzati
Mar del Plata
Argentina

www.galeria-goph.blogspot.com
guillermo.nephesh@gmail.com

VITRALES

     

Clik en las imagenes para agrandar

GUILLERMO PEZZATI

Nací en Mar del Plata, Argentina. Mi primera relación con el arte, que sentí como una forma de expresión, fué a través de la fotografía creativa. A partir del año ochenta realicé varios cursos de fotografía; Básico, Montajes, Retratos y el Curso Superior, trabajé en el laboratorio y participé en Muestras y Salónes.

En 1984, apasionado por el tema de la luz en la composición, comenzé a estudiar vitral en la Escuela de Cerámica de Mar del Plata. En el vitral, “componer con la luz” consiste para mi, en crear más que una imágen una atmósfera, un “clima”.

Estudié dibujo, pintura, muralismo e Historia del Arte, en el taller del Maestro Italo Grassi.

En la Escuela de Cerámica, aprendí a trabajar con esmalte sobre metal, técnica que utilizo a veces en vitrales.

En Noviembre de 1991 realicé mi primera Muestra individual retrospectiva de vitral en Mar del Plata. Fuí artista seleccionado en el “Panorama de la Plástica Marplatense ‘92”, en el Museo de la Ciudad. Participé en Muestras Colectivas y Salónes, en Mar del Plata y Buenos Aires.

En el 2001, mi inquietud por aprender nuevas técnicas digitales y herramientas de composición, me motivó a estudiar Diseño Gráfico en computación.

Socio-fundador y ex-presidente de la Asociación Vitral Artístico de Mar del Plata, entidad sin fines de lucro creada por ex-alumnos de vitral de la Escuela de Cerámica, y que trabaja hace más de diez años por la difusión del Vitral Artístico, realizando Muestras y Salónes Nacionales e Internacionales.