Miguel Angel Protzman
Mar del Plata
Argentina

miguelangelprotzman@gmail.com
www.miguelangelprotzman.com
Tel 0223 155 248760

REALISMO

Cursos de pintura

Clik en las imagenes para agrandar

Miguel Angel Protzman

Nace en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, el 26 de junio de 1967.
Formado como pintor y muralista desde los 16 años con el artista plástico y pintor de cámara del gobierno Español, profesor de la escuela de bellas artes de Gerona, España, Don Joan Orihuel.
Estudio en el Instituto Nacional de Restauración en Buenos Aires, Republica Argentina.
Desde 1995 se dedica a la docencia, se desempeña como muralista y  en la pintura de caballete, participando también de diversas muestras individuales y colectivas.
En el año 2003 se radica en al ciudad de Mar del Plata, instalando allí su atelier donde dicta clases en forma personalizada a grupos reducidos de alumnos.

El Realismo y su Técnica
Miguel Ángel Protzman puede ser considerado como un “vanguardista dentro de las tendencias actuales de expresión”,  influenciadas éstas  por los momentos sociales caóticos en que vivimos. Vanguardista, porque siendo joven contemporáneo se atreve a trabajar sin tener en cuenta las imposiciones del mundo de las Artes Plásticas siendo fiel a sí mismo.
Conserva su eje,  sin apartarse de la técnica del dibujo, la teoría del color y un trabajo académico minucioso para expresar una Pintura Realista plena de armonía, enriquecida por la impronta,  manejo absoluto del contraste, luz y sombra, reflejos y brillos, creando una atmósfera distinguida que impone su estilo.
Sus pinturas transmiten sensibilidad y  serenidad,  comunicando una realidad placentera del mismo objeto o escena observada por artista y espectador, logrando un lazo conmovedor entre ambos.
La producción de Protzman nos permite percibir diferentes sensaciones, sin tener que ser artistas plásticos para interpretarlo: fineza, buen gusto, pureza, despliegue de luz y  color.
Cecilia Consani