Stella Maris Garcia
Mar del Plata
Argentina

stelcarl@hotmail.com
0054 0223 482-2972 Argentina
0039 338 436-9426 Italia

PINTURAS

Clik en las imagenes para agrandar

Stella Maris Garcia


Nacida en 1958 en la ciudad de Mar del Plata, Bs. As., Argentina.
En 1984 inicia los estudios de Dibujo y Pintura con el artista plástico Nestor Villar Errecart y la artista plástica Mabel Gondin.
En 1999 comienza su actividad expositiva, participando en certámenes y exposiciones individuales y colectivas de carácter Nacional e Internacional (Europa), recibiendo premios y menciones en dibujo y pintura.
Tiene obras en colecciones privadas en Argentina y Europa.
Participo con sus obras en El Libro Arte Euroamericano 5, junto a artistas plásticos internacionales.


En su desarrollo artístico ha seguido lecciones de escultura, grabado, fotografía, canto Coral y elaboraci6n de diversas artesanías.
Ha participado en asociaciones culturales:
Comisi6n de Amigos del Museo del Hombre del Puerto de Mar del Plata "Cleto Cio­cchini". Comisi6n directiva de la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata-relaciones publicas-
Actualmente es miembro activo de:
(AMDAP) Asociaci6n Marplatense de Artistas Plásticos. Mar del Plata. Argentina. * Grupo Artístico "La Tavolozza". Pontedera. Pisa. Italia.
(ADAPI) Asociaci6n de Artistas Plásticos Internacionales. Buenos Aires. Argentina.


Su obra ha sido definida:


Por Mabel Gondin (Argentina)
" ... Pintora y Dibujante, con el pincel 0 el grafito, ella transita y nos conduce a nosotros, Espectadores, a través de un imaginario en el que algunas veces hace escala en el rea­lismo mágico, tan caro al sujeto americano, y otras veces estaciona en el expresionis­mo simb6lico, patrimonio del hombre de la aldea global. Su paleta tiene la armonía de los colores complementarios y la originalidad de la impronta personal, en cada obra estampa fuerza y la creatividad alogica del proceso onírico ... Para sus dibujos caben las mismas caracterizaciones: contenidos originales, línea firme "enamorada del espacio ... "


Por Mario Meozzi (Italia)
"La pittura di Garcia, si contraddistingue per la consistenza che, tra emozione e intui­zione, sta tra il sogno e la realta".